Contribuye SDEyT a generar autonomía económica para las mujeres

6 de marzo 2023

La campaña #MujeresQueTransforman, en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, es promovida por la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim), y visibiliza a las mujeres como pieza clave dentro de la toma de decisiones y de la gestión gubernamental.

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mediante su titular Ana Cecilia Rodríguez González, informó las acciones que ha emprendido de manera institucional con la finalidad de potenciar la autonomía económica de las mujeres.

“Mi compromiso es construir un Morelos en igualdad de oportunidades, por ello se han diseñado esquemas de apoyo y financiamiento para que las morelenses puedan mejorar sus capacidades y que permitan aumentar su confianza, demostrando su liderazgo e importancia en la sociedad”, agregó.

En este sentido, la funcionaria estatal mencionó que, desde Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se han creado programas orientados a la optimización de sus procesos de producción y/o de comercialización y servicios, para impulsar los negocios en su transformación y adaptarse a la innovación digital con las nuevas condiciones de los mercados.

Asimismo, por medio del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), en 2022 se diseñó un apoyo especial con perspectiva de género destinado a mujeres emprendedoras y trabajadoras del estado.

Cecilia Rodríguez detalló que estas estrategias dieron como resultado que el 96 por ciento de los recursos otorgados por este Instituto, fueron aprovechados por mujeres.

Además, para incentivar el emprendimiento y autoempleo, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), se impartieron más de dos mil cursos de capacitación en las modalidades presencial y virtual, beneficiando a 31 mil 618 personas de los diversos sectores de la población.

Bajo ese tenor, la titular de la SDEyT apuntó que entre quienes aprovecharon las oportunidades de preparación laboral se encuentran jefas de familia, grupos vulnerables y personas con discapacidad; del total de los capacitados 25 mil son mujeres, que ya pueden emprender su propio negocio.

Destacó que la implementación de estas estrategias ha contribuido a la generación de más fuentes de trabajo, ya que por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos se ha logrado la inserción laboral de más de mil 900 personas en un empleo formal y seguro mediante 19 Ferias de Empleo.

Finalmente, Rodríguez González refirió que “estas acciones crean condiciones de igualdad profesional y social visibilizando a las Mujeres que Transforman, por una vida con libertad e independencia financiera y económica”.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.