COMPROMETIDO GOBIERNO DE MORELOS POR PROPICIAR PAZ SOCIAL E INCLUSIÓN EN LA COMUNIDAD LGBT+

28 junio

 

En el marco del Día del Orgullo LGBT+, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, realizó con éxito el conversatorio “Democracia con Orgullo”.

 

El Subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, quien inauguró el conversatorio de manera digital, señaló que es un espacio de diálogo en el que autoridades electorales, voces expertas y representantes populares electos pertenecientes a la comunidad en Morelos, compartieron puntos de vista en torno a la experiencia que implicó que por primera vez en México, durante el proceso electoral 2020-2021, se establecieran lineamientos que propiciaron la participación política de personas de la comunidad LGBT+.

 

Manifestó el respeto de los procesos al interior de los partidos políticos y de los organismos autónomos, toda vez que el papel de la Secretaría de Gobierno es y será facilitar el diálogo y servir de enlace con miras a propiciar la paz social y la inclusión.

 

Por su parte, Violeta Fabiola Sánchez Luna, directora de Diversidad Sexual en Morelos, ratificó que desde el Gobierno del Estado se trabaja de la mano de la sociedad, para generar políticas públicas necesarias en materia de diversidad sexual e inclusión. 

 

En tanto, Norma Nayeli Arias Hernández, síndica electa en Miacatlán, luego de compartir su experiencia de representar a la comunidad LGBT+, expresó la disposición de coordinar esfuerzos con el Ejecutivo estatal, a fin de generar conciencia y prevenir la violencia y discriminación. 

 

Tras las conclusiones del conversatorio, se acordó realizar mesas de trabajo en las que se analicen con mayor profundidad las acciones afirmativas en materia de participación de personas LGBT+, con miras a clarificar y unificar criterios que no dejen el asunto a la interpretación.

 

Se pretende además convocar a estos encuentros, activistas, representantes de los órganos jurisdiccionales especializados en materia electoral y más personas que se hayan inscrito como candidatas.

 

En el encuentro participaron Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); Patricia Bedolla Zamora, abogada feminista y consultora en derecho electoral; Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos.

 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.