COINCIDEN ESTADO Y FEDERACIÓN EN TRABAJAR POR LA PAZ SOCIAL

17 de agosto 

En coincidencia con el Gobierno de México, Morelos asumió desde el primer día de la actual administración el compromiso de garantizar un estado laico y conducirse con respeto a las iglesias y agrupaciones religiosas, enfatizó el director de la dependencia en el estado, Luis Héctor Herrera López.

Lo anterior al acudir a la entrega de poco más de cien registros constitutivos y nuevas asociaciones religiosas en la Secretaría de Gobernación (Segob); dos de ellas de Morelos denominadas “Iglesia Vida Nueva para el Mundo Cuernavaca Morelos” y “Carmelitas Descalzas de Cuernavaca”.

En presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, Héctor Herrera refrendó que para la reconstrucción del tejido social y una cultura de la paz se requiere de todos los actores sociales, políticos y religiosos en el país.

“En Morelos trabajamos a favor de la paz social”, expresó el funcionario estatal, quien reconoció el trabajo que el gobierno federal ha emprendido, toda vez que logró abatir casi en su totalidad el rezago histórico de la tramitación de solicitudes pendientes para el registro de asociaciones religiosas.