Cierra filas SIPINNA con municipios para construir mejores espacios para la niñez

Construir espacios escolares sanos, donde los estudiantes puedan aprender en mejores condiciones, fue el compromiso que asumió el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a cargo de Danae De Negri, al participar en la primera reunión de Organización del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en el municipio de Jiutepec. 
 
Danae De Negri, quien acudió como invitada permanente, por las atribuciones que tiene de observar que se cumpla con la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que estas acciones, forman parte del compromiso que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene con los infantes, para que tengan mejores oportunidades y condiciones para salir adelante.  
 
Durante la reunión convocada por Marlén Ramírez, regidora de Educación, Cultura y Recreación del municipio, se abordaron los siguientes temas: Comunidad Educativa (padres de familia, docentes y alumnos); Programas municipales (seguridad, protección civil, salud, infraestructura).
 
Además, de programas estatales (IEBEM, instancias estatales, Consejo Estatal de Participación Social) y federales (Escuelas de Tiempo Completo, de la reforma educativa, y de convivencia escolar). 
 
Tras señalar que hoy más que nunca se requiere de la participación conjunta entre sociedad y gobierno, la funcionaria estatal manifestó que están cerrando filas con los gobiernos federal y municipal, para construir una nueva cultura educativa con pertinencia, calidad, inclusión y equidad.