CAPACITARÁN SIPINNA Y PRONAF A PROCURADURÍAS DE PROTECCIÓN EN MUNICIPIOS INDÍGENAS

13 Mayo

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la  Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF) del Sistema DIF, sostuvieron una reunión de trabajo para llevar a cabo capacitación en los municipios indígenas de reciente creación.

Durante la reunión, se destacó la importancia de contribuir en la profesionalización del personal operativo y administrativo en el ámbito municipal, para garantizar la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, desde los primeros respondientes.

Se contempla capacitar a las y los servidores públicos de los Concejos Indígenas de  Coatetelco,  Hueyapan y Xoxocotla, a fin que su desarrollo profesional repercuta de manera fundamental en la vida de la niñez y adolescencia  en sus comunidades.

Lo anterior, con el propósito de actualizar en materia jurídica a las y los delegados de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de dichos municipios.

De igual forma, se  revisaron  los avances de las acciones que se han efectuado de manera coordinada, en temas de trabajo infantil, violencia intrafamiliar, embarazo adolescente, niñas y niños en situación de calle; a efecto de cumplir con el principio del interés superior de la niñez y adolescencia, y de esta forma garantizar sus derechos.

Esto como parte del compromiso del SIPINNA y el  Sistema DIF, así como  de la PRONAF, de trabajar articuladamente a favor de los municipios del estado, para poder efectuar una sólida agenda que incluya acciones que fortalezcan a la niñez y adolescencia contra toda forma de violencia.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.