CAPACITARÁ SECRETARÍA DE GOBIERNO EN DERECHOS HUMANOS A COMUNIDAD ESTUDIANTIL

19 de junio

La Secretaría de Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, inició un plan de trabajo con el cual se capacitará a la comunidad estudiantil de escuelas de nivel medio superior y superior -públicas y privadas- en materia de prevención del delito, discriminación, bullying, derechos humanos, trata de personas y deporte.

La titular de la Dirección, Lucero Benítez Villaseñor, manifestó que dicha estrategia se realiza en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Anunció que estos talleres se brindarán al personal docente, administrativo, directivos, alumnado y padres de familia de forma presencial y en línea, a través de cursos autoinstructivos, con el fin de unir esfuerzos para generar acciones más eficientes en la defensa y respeto de los derechos humanos.

Benítez Villaseñor indicó que a través de estos espacios se busca ofrecer a la población estudiantil un espacio donde cada uno se sienta valorado y respetado, además de brindar una formación académica de calidad.