CAPACITA EL SIPINNA A LA FGR DELEGACIÓN MORELOS SOBRE EL INTERÉS SUPERIOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

21 de agosto 

Como parte del acuerdo de colaboración entre el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Danae De Negri y Adonai Carreón, respectivamente, se impartió el curso: El Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes en Morelos.

La intención explicó Danae De Negri, es que los agentes del ministerio público federal, los oficiales ministeriales y el personal operativo y administrativo, quienes tomaron el curso, conozcan los objetivos, acciones y estrategias del SIPINNA Morelos.

Durante la capacitación, también se trabajó con la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que el personal sepa cuáles son las atribuciones y responsabilidades que les confiere dicha ley, y la articulación interinstitucional para favorecer los procesos de atención a la población infantil y adolescente, en materia de seguridad.

Dichas capacitaciones atienden a la instrucción del gobernador, Cuauhtemoc Blanco Bravo, de vincular acciones a favor de niñas, niños y adolescentes morelenses.