Busca mesa de coordinación para la seguridad y la paz la homologación de las regiones operativas de las instituciones

El delegado federal para los programas integrales de bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes indicó que con la finalidad de lograr un combate más efectivo a la comisión de delitos, se propondrá al gobierno federal la homologación de las regiones operativas de las instituciones en el estado.
 
Lo anterior, al concluir la reunión de trabajo entre los miembros de la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, establecida entre el Grupo de Coordinación Morelos y el Gobierno de México, realizada este miércoles en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno.      
 
“Se está haciendo una propuesta para homologar las regiones operativas de todas las instituciones aquí presentes. Tenemos una propuesta surgida de una metodología de lo que será la Guardia Nacional y hay un acuerdo absoluto aquí en esta mesa”, aseveró Flores Cervantes.
 
La propuesta incluye que la Policía Federal pueda contar con más elementos que permitan garantizar mejores condiciones de seguridad.
 
El funcionario federal manifestó que de existir una homologación de regiones operativas se podrán llevar a cabo acciones de seguridad coordinadas y lograr mayores resultados en beneficio de la población morelense, las personas que visitan el estado y quienes transitan por el mismo.
 
En la reunión también se dio a conocer que se pondrán en marcha operativos dirigidos a la revisión de motocicletas con el objeto de constatar que los conductores cuenten con la documentación necesaria para transitar, esto como parte de una estrategia de seguridad, pues varios delitos son cometidos por personas que utilizan este medio de transporte.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.