Avanza Morelos en la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas

Con el objetivo de revisar los avances que se llevan a cabo en Morelos para la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con los directores de Vinculación, José Arturo Pacheco Ávila; y de Capacitación y Planeación, Virginia Archundia Bañuelos; de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
 
Reunidos en Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna manifestó el interés y compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para la defensa de los derechos humanos y la atención de las víctimas de desaparición.
 
Apuntó que el proceso se llevará de manera clara, transparente, tal y como lo ha instruido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que a las personas se les de verdad, justicia y reparación.
 
En tanto, las autoridades de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas reconocieron el trabajo y avance que lleva Morelos, por lo que, expresaron el compromiso de dar el acompañamiento al Gobierno del Estado en el proceso de convocatoria para elegir al titular.
 
A la reunión también acudieron Marisol Neri Castrejón, directora general de Vinculación Operativa y de Gestión Administrativa, y Rodolfo Antonio Rojas Gervacio, director de Gestión y Seguimiento de la Secretaría de Gobierno.  

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.