Avanza Grupo de Trabajo Multidisciplinario en la transformación de patrones socioculturales para mujeres, adolescentes y niñas

11 diciembre 

 

Se realizó la tercera sesión extraordinaria del Grupo de Trabajo Multidisciplinario del proyecto para la construcción del Modelo de Comunicación Estatal que contiene varias estrategias educativas dirigidas a infancias, adolescencias, funcionariado y población en la adultez, donde se aprobaron los avances para la transformación de patrones socioculturales de roles y estereotipos de género que dañan a mujeres, adolescentes y niñas.

Adriana De La Cruz, asesora en materia de género, en representación de Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, dio la bienvenida y agradeció la incorporación de personalidades de la academia, de organizaciones de la sociedad civil y de otras dependencias, que con su experiencia y trabajo en temas de género, infancia y adolescencias enriquecerán el modelo mencionado.

Además de informar a las y los nuevos integrantes del Grupo del progreso en los trabajos, se expusieron los avances del contenido educativo que se transmitirá a través de cuentos, comics y videos, asimismo se revisó el material dirigido a funcionariado y usuarias como flujograma de atención, decálogo del servicio público y directorio de instituciones de atención para casos de violencias de género, todo lo que fue aprobado en lo general.

También, se dio a conocer la realización de los foros dirigidos a infancias y de presentación de la estrategia, así como de las medidas para atender protocolos sanitarios.

A la par, se puntualizaron las acciones sobre el desarrollo de las capacitaciones y mesas de trabajo dirigidas a funcionariado estatal y municipal.

En el marco de los 16 días de activismo, Adriana De La Cruz señaló que las acciones del Gobierno de Morelos para erradicar las violencias contra las mujeres y niñas se redoblan.

En esta reunión se contó con la asistencia y participación de Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; Daniela Galindo Sámano, del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Elizabeth Campos Tapia, de la Secretaría de Salud; Norma Angélica Toledo Camacho, fiscal especializada en Grupos Vulnerables.

Así como Cristina Gabriela Reynoso Guasco, de la Coordinación  de Comunicación Social;  Rafael Brito Miranda, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Olga Lidia Sarmiento Nicolás, del municipio de Puente de Ixtla; Erick González García, de Cuautla; Silvia Frías del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM).

Y Micaela Bocanegra Rodríguez, de Investigación, Desarrollo, Educación y Acciones Sustentables A. C. (IDEAS A.C.); Adriana Mújica Murias, Género 33; y Rosario Valdez Santiago, del Instituto Nacional de Salud Pública.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.