Atiende Gobierno Estatal e Impepac a aspirantes a integrar el próximo Concejo Indígena de Xoxocotla

 

19 marzo

 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno que encabeza César Antonio Alarcón Cárdenas, el consejero presidente provisional del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Pedro Alvarado Ramos, sostuvieron en Palacio de Gobierno, una reunión de trabajo con el presidente del Concejo Indígena de Xoxocotla, Leonel Zeferino Díaz, junto con aspirantes a integrar el mismo para el periodo 2021.

El propósito fue avanzar y puntualizar las bases del proceso electoral a seguir en el municipio de Xoxocotla.

Al reconocer las necesidades expuestas por los pobladores y autoridades municipales, se acordó que el Gobierno del Estado, federal y  el Impepac acompañaran al municipio para resolver sin violencia, por la vía de la justicia, en apego a las leyes, y respetando la libre autodeterminación de las comunidades indígenas, las próximas elecciones.

En la reunión también estuvieron presentes César Antonio Machado Castillo, subdelegado de coordinación con los Gobiernos Estatal y Municipal, y Óscar Banda González, director de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM),  quienes se comprometieron a sumar esfuerzos para que las próximas elecciones del municipio indígena se lleven a cabo de manera ordenada. 

Los ciudadanos y autoridades del municipio indígena aceptaron que las distintas autoridades aporten sus conocimientos y estructuras para la organización de las elecciones en dicha comunidad, para poder elegir a sus autoridades.

Leonel Zeferino Díaz, presidente del Concejo municipal, se comprometió a convocar, a través de perifoneo por 15 días a partir de este viernes 19 de marzo de 2021, a una reunión que habrá de realizarse el próximo 06 de abril de 2021, en donde se llevará a cabo la exposición y el consenso de las bases del proceso electoral.

Asimismo, los aspirantes y el concejo en funciones, acordaron que el pre registro de los aspirantes se realizará a partir del 29 de marzo de 2021 y hasta el 05 de abril de 2021.

Al concluir la reunión, los aspirantes se comprometieron a participar en las reuniones de manera activa y pacífica, con el ánimo de contribuir en la solución del conflicto.

Cesar Alarcón reiteró el compromiso por parte del Gobierno del Estado, de brindar atención y seguridad para todas las familias morelenses, así como de garantizar que las jornadas se realicen de manera tranquila y en paz.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.