ATIENDE COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS SOLICITUD DE COLABORACIÓN DE FGE

17 Mayo

 

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos atiende la solicitud de colaboración de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, para participar en diligencia de cateo en domicilio ubicado en el municipio de Atlatlahucan.

 

Se realizaron acciones de búsqueda y mediante la utilización de georadar de prospección geofísica, se detectó una fosa clandestina.

 

Un georadar funciona a través de ondas electromagnéticas, emitiendo una serie de impulsos  que permite  detectar alteraciones en el subsuelo, por lo que gracias a la utilización de tecnología de la Comisión de Búsqueda se obtuvieron mejores resultados en la ejecución de acciones de búsqueda de personas.

 

El Gobierno del Estado ratifica la disposición de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, priorizando la localización en vida, sin descartar la posibilidad de muerte de personas.

 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.