Arranca Secretaría de Gobierno capacitaciones para el funcionariado municipal de ayuntamientos con AVGM

18 diciembre 

 

La Secretaría de Gobierno inició las capacitaciones para el funcionariado de cada uno de los ocho municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), constando de tres etapas, una presencial, otra virtual y una más de autoestudio.

Adriana De La Cruz, asesora en materia de género, en representación de Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, acudió al inicio de las capacitaciones de sensibilización y señaló que el objetivo, es que se identifiquen patrones culturales que discriminan a las mujeres, para eliminar prácticas institucionales que refuerzan ideas o estereotipos que perpetúan la violencia contra ellas.

Se hicieron dos bloques para abarcar los ocho municipios con declaratoria de AVGM, en esta ocasión los municipios que acudieron a la formación fueron: Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla. En el otro grupo participaran los municipios de Cuautla, Yautepec, Cuernavaca y Jiutepec.

“Este paso es importante en la construcción del Modelo Estatal de Comunicación Internan y Externa que permite atender la cuarta recomendación de la AVGM y avanzar en el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres y niñas con perspectiva de género”, expresó Adriana De La Cruz.

Se contó con la presencia de Eréndira Degante y Olga Lilia Sarmiento, directoras de la Instancia de la Mujer de los municipios de Temixco y Puente de Ixtla, respectivamente, ante quienes la representante de la Secretaría de Gobierno refrendó su compromiso para seguir trabajando con la vida y la seguridad de las mujeres.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.