Apoya Gobierno del Estado a hijos de jefas de familia finadas con actas de nacimiento

Con el fin de otorgar a los hijos de jefas de familia finadas, la Dirección General del Registro Civil en coordinación con el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” de la Secretaría del Bienestar,  apoya con la revisión de las actas de nacimiento y defunción para prescindir del requisito de que estas sean actualizadas.
 
Así lo informó la directora general del Registro Civil, Vanessa Cornejo De Ita, quien luego de reunirse con autoridades de la Secretaría de Bienestar,  apuntó que además se evitarán gastos a las personas en estado de vulnerabilidad y se quitará la burocratización de los trámites.
 
Vanessa Cornejo precisó que se aplicará en todo el estado y los interesados deben acudir a la Secretaría de Desarrollo Social, con los siguientes requisitos: acta de defunción certificada de la jefa fallecida formato 2019 del Registro Civil; INE del responsable; CURP actualizado tanto de la persona responsable, como de cada uno de los hijos (as) en estado de defunción materna.
 
Así como acta de nacimiento actualizada de cada uno de los hijos (as) en estado de defunción materna formato 2019 del Registro Civil; comprobante de domicilio no mayor a dos meses y constancia de estudios desde la fecha que falleció la jefa de familia al ciclo actual que estén cursando.
 
Por último, la funcionaria estatal reiteró que con este programa que ya está en curso, podrán asistir niñas y niños en estado de orfandad, hijos de madres solteras o jefas de familia.