Acuerdan SIPINNA y secundaria 14 agenda para prevenir las violencias contra adolescentes

11 de febrero

 

Como parte del trabajo que el Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realiza en coordinación con las instituciones educativas y las asociaciones de padres-madres de familia, a fin de prevenir y erradicar las violencias dentro de las aulas escolares, se llevó a cabo el acuerdo interinstitucional con la Secundaria 14, del municipio de Cuernavaca.
 
Las acciones, realizadas a través del Consejo Educativo para la Prevención de las Violencias en la Infancia y Adolescencia del SIPINNA, estarán sujetas al modelo de intervención de las violencias que se implementa con el respaldo de protocolos institucionales, a fin de que las y los adolescentes puedan disfrutar de una vida libre de violencias dentro y fuera de las aulas.
 
Para ello, se acordó la sensibilización y capacitación dirigida al capital humano de la institución, integrado por el cuerpo docente y administrativo, así como a padres, madres y cuidadores, respecto a los derechos humanos de esta población, basada en la Ley General y Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
Además de pláticas informativas dirigidas a estudiantes, sobre autolesiones (cutting), acoso escolar (bullying), salud sexual y reproductiva, entre otras. Y se consideró el diseño y la difusión de programas y campañas de prevención dirigidas a toda la comunidad estudiantil para erradicar las violencias.
 
En la reunión participaron Yolanda Salgado Urióstegui, directora de la Secundaria No. 14, y las integrantes del Comité de Madres de Familia, Jaqueline Montoya, Patricia Delgado, Liliana Lozada, Guadalupe Ramírez y Karina Ávila.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.