Accede Seretaría de Gobierno a recursos para atender Alerta de Violencia de Género

6 de febrero

 

La Secretaría de Gobierno accede a recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG), para el ejercicio 2023.

Lo anterior, derivado del proyecto que presentó la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), Penélope Picazo Hernández, para ayudar a la reparación del daño de mujeres víctimas del delito y que han sufrido violaciones a sus derechos humanos de forma directa o indirecta, de los 36 municipios de la entidad.

Con este proyecto que fue impulsado y trabajado por Penélope Picazo y fortalecido por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, se pretende atender a las mujeres, niñas y adolescentes, a fin de disminuir las condiciones de riesgo en las que se encuentran, así como garantizar espacios libres de violencia y protección de las víctimas.

En ese contexto, se contempla otorgar servicios de asesoría jurídica, a efecto de promover una defensa adecuada a las mujeres, niñas y adolescentes en situación de víctima de violencia de género o por delitos o violación a los derechos humanos.

Además de darles una atención integral promoviendo el acceso oportuno de las medidas de ayuda, asistencia y reparación integral de conformidad con lo establecido en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos. 

El secretario de Gobierno instruyó a áreas del Ejecutivo especializadas como la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim), la Coordinación de Asesores y la Dirección General Jurídica, para dar acompañamiento a la CEARV para la obtención de los recursos.

Con este proyecto, el Ejecutivo estatal, a través de la Comisión, inicia un proyecto de gran beneficio, por lo que se ratifica el compromiso con la vida y la seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas de Morelos.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.