Atiende Dirección de Diversidad Sexual al colectivo LGBTTTIQ+ en Tepoztlán

10 noviembre 

 

Como parte de las actividades que la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, que encabeza  Violeta Fabiola Sánchez Luna, realiza en conjunto con la sociedad civil, se sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del colectivo LGBTTTIQ+ en el municipio de Tepoztlán.

Lo anterior, en la comunidad de San Andrés de la Cal en donde activistas locales e integrantes del colectivo trans colaboran de manera voluntaria con dicha Dirección de Gobierno.

Vanessa Nambos Díaz y Valeria Morales Solano, activistas trans que se dedican a la promoción de la salud sexual y a la prevención de transmisión de ITS’s (Infecciones de Transmisión Sexual), ofrecieron a los asistentes una charla sobre el uso del condón masculino y femenino, también regalaron información y preservativos, acordonando impulsar campañas en las comunidades del municipio.

En la reunión, se abordó la posibilidad de gestionar proyectos productivos liderados por personas de la diversidad sexual, para lo cual será necesaria la articulación con otros niveles de gobierno e incluso iniciativa privada, en el marco de la contingencia que se vive a causa del COVID-19.

Sánchez Luna atendió de manera particular a dos personas que le manifestaron problemáticas relacionadas con actos discriminatorios, comprometiéndose a intervenir para dar solución a dichas situaciones que vulneran la dignidad de personas del colectivo LGBTTTIQ+.

También, hará llegar su plan de trabajo a las y los activistas al tiempo que ofreció sus servicios de asesoría y acompañamiento en asuntos que involucren discriminación o violencia motivada por la identidad y/o preferencia sexual.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.