Coinciden poderes Ejecutivo y Legislativo trabajar en fortalecer la cultura de la prevención

19 de septiembre 

 

Fortalecer la cultura de la prevención es tarea fundamental de Gobierno del Estado para tener capacidad de respuesta más rápida y salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses, destacó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.
 
Lo anterior, al acudir a la sede del poder Legislativo a invitación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, a fin de participar en el simulacro que se llevó a cabo para recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente.
 
En presencia de las y los diputados, Pablo Ojeda recordó esta fecha de tragedia para la historia de la patria, por lo que, anunció que el Gobierno estatal coadyuvará en la iniciativa que el Congreso local presente en materia de prevención de riesgos y desastres del ámbito de la protección civil.
 
En ese contexto, el encargado de la política interna señaló que ha sido instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañar el tema, con el objetivo de abonar con políticas de prevención a la gobernabilidad y gobernanza de Morelos.
 
En tanto, Sotelo Martínez explicó que esta iniciativa contempla entre otras cosas la creación de un Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, una Escuela Estatal de Protección Civil en Morelos, y alarmas sísmicas.
 
“Trabajemos de la mano del Gobierno del Estado, para que protección civil adquiera fuerza como un derecho humano”, agregó, tras destacar que la vida de las personas no tiene precio.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.