Aseguran correcta aplicación de finanzas para enfrentar contingencia sanitaria y económica en Morelos

 

1 octubre 

 

Cuauhtémoc Blanco Bravo, jefe del Poder Ejecutivo en Morelos, refirió que el Gobierno que dirige, a través de la Secretaría de Hacienda, ha diseñado una ruta de trabajo para la toma de decisiones en cuanto a la aplicación de las finanzas públicas, esto en el contexto de la emergencia sanitaria y económica que impacta al país.

Así lo manifestó luego de participar en la videoconferencia periódica entre Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Gobierno de México, e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se trataron temas nacionales referentes a salud, así como de reactivación económica y laboral.

Blanco Bravo explicó que para el próximo año, las proyecciones estiman un crecimiento económico del 4.6 por ciento, lo que significa que, si bien habrá mayores recursos que los que se recaudaron este año, serán menores a los previstos antes del inicio de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, apuntó que en la entidad existe una interlocución adecuada con sectores productivos y sociales, lo que permitirá construir, si así se requiere, la proyección de más apoyos que beneficien a las familias del estado.

"Se trabajará de manera prioritaria en las necesidades inmediatas de recursos públicos hacia las instancias gubernamentales que estén enfocadas principalmente en la atención de la emergencia sanitaria", detalló el gobernador de Morelos.

En esta sesión de trabajo, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por las y los titulares de las secretarías de Gobierno, Pablo Ojeda; de Administración, Mirna Zavala Zuñiga; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.