Visitan autoridades estatales y federales una de las instalaciones hospitalarias de la Sedena

21 de Abril

 

Ante la fase tres de la emergencia sanitaria en Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contempla la apertura de una Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19/1 en el Tercer Regimiento Blindado, para la atención exclusiva de pacientes contagiados por el coronavirus COVID-19. 

 

A invitación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, autoridades estatales y federales encabezadas por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, visitaron una de las distintas instalaciones hospitalarias que se tienen en la entidad. 

 

Pablo Ojeda reconoció el esfuerzo, dedicación y trabajo que ha desempeñado el Ejército para hacer frente a la pandemia mediante el Plan DN-III-E, toda vez que es una medida adicional para evitar que el sistema de salud colapse ante la contingencia.

 

El encargado de la política interna hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en casa para evitar saturar hospitales, así como continuar con las recomendaciones de higiene y distanciamiento social.

 

El secretario de Gobierno indicó que estarán atentos y en coordinación con las medidas que el Gobierno federal emita, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses, sin violar las garantías individuales que cada ciudadano tiene.  

 

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva explicó que se tiene un avance considerable de la obra y se contempla una capacidad de 50 camas para hombres y mujeres así como personal militar, médico y enfermeras capacitados. 

 

Además, la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19/1, en el Tercer Regimiento Blindado, contará con una estación de enfermeras, almacén de insumos, vestidores, área de filtros, entre otros. 

 

En la visita estuvieron Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno; Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador estatal de Reinserción Social; Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión; Adonai Carreón Estrada, delegado estatal de la Fiscalía General de la República.

 

Así como el Coronel Álvaro García Álvarez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; José Carlos Moraila Camacho, inspector de Seguridad en Carreteas de la Guardia Nacional; y Francisco Molina Villalobos, coordinador general de la Policía de Investigación Criminal.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.