Unen fuerzas los gobiernos estatal y federal a favor de la seguridad pública

El Estado de Morelos y el Gobierno de México instalaron de manera formal la Coordinación para la Seguridad y la Paz, con el propósito de implementar acciones de combate a la delincuencia y con ello devolver la tranquilidad a la ciudadanía en todo el territorio estatal.

A las siete de la mañana de este domingo, en Palacio de Gobierno, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y el Delegado federal para los programas integrales de bienestar en Morelos, Hugo Éric Flores Cervantes, encabezaron la reunión de trabajo con fuerzas de seguridad del estado y de la nación.

Hugo Éric Flores afirmó que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo cuenta con todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que devolver la seguridad y la paz a los ciudadanos es una de las tareas principales.

Destacó el trabajo del Gobierno estatal al frente del Grupo de Coordinación Morelos, en el que participan el Ejército Mexicano, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la PGR, además de las propias autoridades estatales de seguridad y justicia.

“Todos sabemos cómo está el Estado, no son buenas noticias pero a eso venimos a trabajar (…), con la coordinación que ya se tiene, más la suma del Gobierno federal, pronto estaremos entregando mejores cuentas”, resaltó.

José Manuel Sanz destacó que esta coordinación con el Gobierno de México dará los resultados que la ciudadanía espera en materia de seguridad; además, servirá para que la federación esté al tanto de las necesidades del Estado en materia de tecnología y equipo táctico para enfrentar a la delincuencia.

En la reunión de trabajo de este día se acordó que en tanto se define el proyecto de la Guardia Nacional, se realiza un análisis del funcionamiento del modelo de Mando Único policial, debido a que se tiene conocimiento que durante la pasada administración se aplicó de manera incorrecta.

“El Mando Único aquí fue muy mal operado, era más publicidad que realidad”, mencionó Hugo Éric Flores.

Por último, Sanz Rivera confirmó que la Policía Federal enviará 200 nuevos elementos a Morelos, para reforzar la seguridad; por su parte la Comisión Estatal de Seguridad Pública continúa el proceso de reclutamiento de personal.

El Grupo de Coordinación Morelos sesionará todos los días, por lo que la información con respeto a incidencia delictiva, se va a enviar al gabinete nacional de seguridad, con quien se estará en comunicación permanente para coordinar acciones de combate a los delitos que afectan a la población.

En la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara y el Comandante de la 24ª Zona militar, Armando Gómez Mendoza.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.