Trabajar a favor de la paz social, prioridad para el Gobierno de Morelos y asociaciones religiosas

15 de febrero

 

Durante la actual administración, Morelos se recupera y avanza a favor de la paz social, tema fundamental para el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo; a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos se dialoga con distintas Asociaciones Religiosas (AR) para encontrar coincidencias que generen paz y tranquilidad a las familias. 

Como parte de la vinculación y coordinación con la Asociación Interreligiosa –en la que convergen nueve AR-, y con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública se generó un segurichat a favor de la Paz Social.           

Además se concretó el primer encuentro con los enlaces municipales en materia religiosa, quienes recibieron capacitación para desempeñar un trabajo eficiente a favor de la sociedad morelense.

Y gracias a las gestiones de esta dirección general, por primera vez se abrió un área en esta materia en el municipio de Huitzilac.

De los encuentros con las AR destaca la reunión en la que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el titular de la CE, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar y el director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, sostuvieron con representantes de la Diócesis de Cuernavaca, estando presentes el Obispo Monseñor Ramón Castro Castro; el Vicario General Tomás Toral, 12 Decanos y cuatro Vicarios del Estado.

En esa reunión se acordó mantener el diálogo y comunicación que permitan atender las causas que generan la inseguridad y combatir las conductas delictivas que aquejan a la sociedad.

El Gobierno del Estado de Morelos no ha bajado la guardia, seguirá impulsando acciones que permitan abonar a la reconstrucción del tejido social a través de las Iglesias.