Trabajan coordinados los Poderes Ejecutivo y Judicial por la seguridad en Morelos

En continuidad a los trabajos que se desarrollan en la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes destacó la integración del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con lo que se dará un trabajo de colaboración entre los gobiernos federal, estatal y el Poder Judicial.

Indicó que en esta reunión fue presentado un informe de las acciones que realiza el TSJ, lo cual permitirá el cruce de información entre los participantes de la mesa en referencia para lograr mejores resultados en materia de seguridad y justicia.

“Hoy se hicieron algunos análisis justamente de personas que han sido liberadas por distintas razones y se expusieron diferentes comentarios; pero lo más importante es fortalecer este grupo”, aseveró.

Por su parte, la magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Cuevas López, señaló que sólo mediante la coordinación y la colaboración entre los poderes se crea el Estado de derecho y el TSJ asume el compromiso de coadyuvar para que esto suceda en Morelos y se den buenos resultados a la ciudadanía.

En esta reunión estuvieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno y el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, entre otras autoridades del orden federal y estatal.