TRABAJAN AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PARA REFORZAR SEGURIDAD EN MORELOS

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos aseguró que se trabaja de manera coordinada para esclarecer los lamentables hechos ocurridos la madrugada de hoy en el establecimiento Sophia, mejor conocido como Bar “Bull”, ubicado sobre la Avenida Domingo Diez de Cuernavaca, donde una joven perdió la vida y nueve personas más resultaron heridas.

Desde el momento que se atendió el llamado alrededor de las 00:00 horas se tuvo conocimiento por medio de testigos que cuatro sujetos que se desplazaban en un auto de color blanco y una camioneta tipo Hummer realizaron las detonaciones, dejando heridos a varios asistentes que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Paramédicos que llegaron al establecimiento confirmaron que una joven identificada como Lorena, de 18 años de edad, ya no tenía signos vitales.

En cuanto a los heridos, fueron trasladados cinco al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, 2 a un hospital privado, uno a la Cruz Roja y otro a la clínica 1 del IMSS.

Los integrantes de la mesa condenan los hechos y solicitan a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación profunda y exhaustiva, así como que agote todas las líneas necesarias que contribuyan al esclarecimiento de este acontecimiento.

Así mismo, dieron a conocer que en próximas horas se dará el nombramiento del nuevo titular de la Policía de Cuernavaca.

Además se anunció que se pedirá al Gobierno federal el apoyo de un grupo de por lo menos 250 elementos de las fuerzas federales, para que colaboren en las acciones de seguridad que se llevan a cabo en Morelos.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reitera el compromiso con la ciudadanía de implementar las acciones que fortalezcan la seguridad y de igual forma se encuentra en espera para que la Reforma Constitucional de la Guardia Nacional sea aprobada por el Congreso local, y entre en operación en 27 bases del estado.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.