Trabaja SIPINNA con Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C. en derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes

19 de Mayo

 

Con la encomienda del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, en su calidad de presidente del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Morelos (SEPASE), se trabaja articuladamente con organizaciones de la sociedad civil que cuentan con amplia experiencia a favor de las comunidades, para prevenir y erradicar las violencias que laceran la vida de las mujeres, niñas y adolescentes.

Por medio de una videoconferencia, la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, llevó a cabo una reunión con Frine Salguiero, directora del Instituto de Liderazgo Simone De Beauvoir A.C., así como Sofía Alessio y Ana Cortés, Coordinadoras Nacional y Estatal de REDefine México.

La intención fue actualizar durante esta contingencia la agenda convenida entre el SIPINNA y las organizaciones que velan por los derechos de los menores e infantes.

Asimismo, se revisaron los acuerdos para implementar en el estado de Morelos, a fin de favorecer la información en materia de salud, que pueda orientar a mujeres, niñas y adolescentes, principalmente, para garantizar sus derechos sexuales y reproductivos, así como su derecho a vivir una vida libre de violencias.

Lo anterior, en consideración del incremento de violencia de género y contra niñas, niños y adolescentes que se ha recrudecido durante el confinamiento ocasionado por la contingencia sanitaria, a causa del coronavirus COVID-19.

Por lo que la secretaria ejecutiva recordó la relevancia de implementar mecanismos de apoyo a ese sector vulnerable desde todas las instituciones gubernamentales; y enfatizó la necesidad de atender a niñas y adolescentes, en específico, violentadas sexualmente y de cualquier forma.

Derivado de esto, se trabaja en los contenidos de las campañas y las herramientas digitales que permitirán que esta población cuente con la atención oportuna para asegurar su derecho a la salud.