TOMA PROTESTA LEONARDO SILVA ANGUIANO COMO SECRETARIO TÉCNICO DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO.

Transparencia, honestidad y corresponsabilidad, fue la encomienda que el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas instruyó a Leonardo Silva Anguiano, luego de tomarle protesta como Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno.

Hizo hincapié en que este gobierno no distinguirá a nadie por su religión, partido político o creencia, por el contrario, trabajarán de mano de la gente para buscar solución y dar mejores condiciones de vida a las familias morelenses.

Silva Anguiano, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una Especialidad en “Psicología y Género en la Procuración de Justicia”; ha cursado diversos diplomados relacionados con las ciencias penales, derechos humanos, género y justicia, así como el área en derecho corporativo, planeación, evaluación, desarrollo organizacional y administración pública.

Se desempeñó como Coordinador General del Comité Estatal del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República; director de Servicios Jurídicos y Administrativos de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos; y director general Municipalista en la Secretaría Técnica de la Presidencia Municipal de Cuernavaca.

Leonardo Silva, fue precursor inicial de la reforma del sistema de justicia penal hacia el sistema acusatorio adversarial.

Participó en la elaboración de los dictámenes para la reforma al Artículo 19 Bis de la Constitución Política del Estado de Morelos y expedición de la nueva Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Morelos.