Toma de Protesta

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a los integrantes de su gabinete, a quienes exigió conducirse con honestidad y realizar un trabajo impecable, para corresponder a la confianza de la ciudadanía que el pasado uno de julio puso el futuro del Estado de Morelos en sus manos, durante los próximos seis años.
 
Los nombramientos los dio a conocer luego de que esta mañana rindiera protesta como Gobernador Constitucional de esta entidad, la cual a partir de hoy se conocerá como “Morelos: Anfitrión del mundo”.
 
Cuauhtémoc Blanco nombró a José Manuel Sanz Rivera como jefe de la oficina de la Gubernatura;  Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Natalia Rezende como presidenta del Sistema DIF Morelos; Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda; Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración.
 
Destaca en las secretarías de Cultura, Margarita González Saravia; en la de Movilidad y Transporte tomó protesta Víctor Mercado; en Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; en Salud a Marco Antonio Cantú Cuevas y a Fidel Giménez – Valdés Román, como secretario de Obras Públicas.
 
El mandatario depositó su confianza en el abogado Samuel Sotelo Salgado y lo colocó al frente de la Consejería jurídica del gobierno del estado, así como a José Antonio Ortiz Guarneros como Comisionado Estatal de Seguridad Pública.
 
El titular del Poder Ejecutivo también tomó protesta a Guillermo López Ruvalcaba en Desarrollo Agropecuario; Gilberto Alcalá Pineda en Desarrollo Social; Constantino Maldonado Krinis en Desarrollo Sustentable y Ana Cecilia Rodríguez González en Economía.
 
“He tomado protesta a los integrantes del gabinete y esperaré para designar a los titulares de las Secretarías de Turismo, del Trabajo y de Innovación, Ciencia y Tecnología, hasta que la LIV Legislatura tenga aprobar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos”.
 
Cuauhtémoc Blanco pidió a los secretarios de despacho que el mejorar las condiciones en las que se encuentra el Estado sea su impulso diario, así como conservar ante todo su dignidad intacta y mantener la frente en alto y la conciencia tranquila sabiendo que son congruentes en su forma de pensar y de actuar.
 
“Las mujeres y hombres que me acompañan en la importante encomienda que los morelenses depositaron en mí, fueron designados tomando en cuenta su integridad, capacidad, vocación y entrega por servir a los demás. Desde este momento su prioridad es velar por los intereses de las  familias de Morelos”.

Al final el Gobernador expresó a su equipo de trabajo que son parte de un momento histórico donde se pondrá un alto a prácticas desleales para que no se repitan los abusos y traiciones que anteriores servidores públicos cometieron y que tanto daño han causado a la sociedad, “hagan que su trabajo esté a la altura del momento que vivimos” concluyó.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.