SUMA ALIANZAS GOBIERNO DEL ESTADO EN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

18 de mayo 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con la directora y una integrante del Refugio de la Mujer en Cuautla “El Vuelo de las Mariposas” Josefina Figueroa Sánchez y María del Rosario Martínez Gutiérrez, respectivamente, quienes manifestaron el interés de sumarse a las acciones que el Gobierno del Estado emprende para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

En ese sentido, presentaron las bondades que Morelos puede tener a través de la Asociación Internacional “Banco Rojo-Panchina Rosas”; proyecto cultural que busca disminuir los feminicidios a través de acciones en materia de prevención, información y sensibilización contra del feminicidio.

En consecuencia, el encargado de la política interna reiteró su compromiso en brindar apoyo a este tipo de acciones para que se instalen en Morelos, principalmente en los ocho municipios donde se declaró la Alerta de Violencia de Género, lo que ayudará a las mujeres tengan mejores garantías para vivir.

Pablo Ojeda, finalmente, refirió que para el Gobierno estatal es prioridad y no va a cesar en realizar todo aquello que garantice los derechos humanos de las mujeres.

Al encuentro asistieron el coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés; y la directora general de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor.