SOSTIENE SECRETARÍA DE GOBIERNO ENCUENTRO DE DIÁLOGO EN MAZATEPEC

4 de septiembre 

 

Como parte del acercamiento que el Gobierno del Estado mantiene con los ayuntamientos para escuchar, atender y buscar solución a los problemas que aquejan a la sociedad, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, visitó el municipio de Mazatepec.

Ante la alcaldesa Maximina Trinidad Pérez Coria y su cabildo, el encargado de la política interna enfatizó la disposición e interés de trabajar coordinados por el desarrollo de la comunidad, al tiempo de desmentir los mensajes infundados que el pasado fin de semana transcurrieron en la zona sur poniente, provocando miedo y zozobra en la gente.

Tras destacar que la actividad económica en la zona sur poniente está restablecida en su totalidad y las clases se desarrollan de forma regular, Pablo Ojeda aseguró que los municipios están en tranquilidad.

Durante el encuentro de diálogo, acuerdo y solución, el funcionario estatal expresó a la alcaldesa el compromiso de empatar agendas y atender las peticiones hechas en materia de desarrollo agropecuario, educación, salud, agua, obra pública, desarrollo social, cultura y turismo, sustentable, pero principalmente se ha dado solución el tema de seguridad a través de un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, el Mando Coordinado Policía Morelos y Policía Federal, así como la 24/a Zona Militar.

Añadió que para el tema de seguridad no hay colores, por ende, al ser un tema prioritario para el Gobierno estatal existe una coordinación estrecha entre poder Ejecutivo y municipios, para garantizar a las familias la paz y seguridad que anhelan tener.

Pablo Ojeda estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González; Eustolio Pani Barragán, delegado regional para los Programas de Bienestar; Mario Vargas Santomé, secretario particular del comisionado estatal de Seguridad Pública; Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM; Marco Martínez Dorantes, director de Atención a Municipios.

En tanto, la presidenta municipal reconoció la sensibilidad e interés que el Gobierno del Estado ha demostrado con los municipios, por lo que, reiteró la disposición de coadyuvar y atender las demandas de la sociedad para que Morelos detone en su productividad, crecimiento y desarrollo.

En el marco del encuentro, Ana Cecilia Rodríguez González firmó junto con Pablo Ojeada, Máxima Trinidad Pérez Coria y la titular de la Instancia de la Mujer de Mazatepec, Zuleyma Jaimes Aviña, el Convenio de Colaboración para el Desarrollo Pleno de la Mujer.

Dicho convenio tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración y conjuntar esfuerzos que permitan identificar, promover, impulsar y realizar acciones en materia de justicia social, productividad y competitividad establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2029-3024 de la SDEyT dirigidos a las mujeres.

También estuvieron presentes Augusto Trujillo Carreto, director de Construcción y Mantenimiento de Red Carretera de la Secretaría de Obras Públicas; Máximo Juárez Elizarrarás, director general de Desarrollo Cultural Comunitario de la Secretaría de Turismo y Cultura; Mauro Torres Osorio, director de gestión social participativa de la Secretaría de Desarrollo Social; Juan Román, director general de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Así como el director de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López; y representantes de la secretarías de Salud, Desarrollo Sustentable, de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), y del Instituto de Servicios Regístrales y Catastrales.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.