Sensibilizan a adolescentes sobre violencia de género

Con el objetivo de sensibilizar a las adolescentes para que logren reconocer y prevenir acciones que las pongan en riesgo de ser violentadas, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado de Morelos presentó la conferencia interactiva “Remendándote a ti misma”.
 
Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
 
Danae De Negri, titular de SIPINNA Morelos y conferencista, mencionó que este Gobierno es de puertas abiertas y ha definido como una prioridad la erradicación de la violencia de género en Morelos.
 
Por ello, a través de este organismo se pondrá especial énfasis a la formación de niñas y adolescentes mejor informadas y empoderadas, conocedoras de sus derechos y oportunidades, aseguró.
 
Dicha conferencia, dirigida a estudiantes del nivel medio superior y superior e impartida por De Negri, se llevó a cabo en la Universidad Fray Luca Paccioli y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Cuernavaca.
 
En dichas sedes se contó con la participación de 150 alumnas en total, quienes se convertirán en “multiplicadoras” dentro de su propio entorno sobre la importancia de visibilizar y denunciar  la violencia de género.
 
También, se les obsequio el libro “Jardines Antiguos de México” que aportó la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.