Se realiza XIX Campaña Especial para Abatir el Subregistro en Zacatepec

6 de noviembre 

 

El personal de la Dirección General del Registro Civil realizó la XIX Campaña Especial para Abatir el Subregistro en el municipio de Zacatepec, donde se realizaron de forma gratuita más de 80 aclaraciones de actas y se expidieron más de 50 constancias de inexistencia de registro de nacimiento.

Así lo informó la titular de la dependencia en el estado, Vanessa Cornejo De Ita, con el fin de dotar de identidad a los menores de dicho municipio.

"Resulta indispensable la realización de estos trámites, ya que es la única forma de que todas las personas tengan acceso a los servicios que el gobierno ofrece, tal y como lo son salud, educación, programas sociales, entre otros”, destacó la directora del Registro Civil, al recordar a los presentes la importancia del registro oportuno.

Durante la campaña se beneficiaron a más de 150 familias del municipio, lo anterior gracias a la coordinación con el Oficial del Registro Civil de Zacatepec, Elías Alejandro Rendón Chávez, además del apoyo y gestión de la presidenta municipal, Olivia Ramírez Lamadrid.