Se realiza primer reunión de oficiales del Registro Civil en Morelos 2020

19 de marzo

 

Con la intención de continuar con el trabajo coordinado entre la Dirección General del Registro Civil del estado de Morelos con las Oficialías municipales, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo en el municipio de Yecapixtla.
 
En la reunión, Vanessa Cornejo De Ita, directora general del Registro Civil, habló de las medidas adoptadas por la institución para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, manteniendo hasta el momento el servicio de las oficinas; así como el arranque del Programa “Soy México”, el Proyecto de Fortalecimiento del Registro Civil 2020, entre otros temas.
 
Vanessa Cornejo agradeció la participación de los asistentes, por lo que, ratificó su compromiso hacia el servicio público a fin de perfeccionar la calidad en la atención que ofrece el Registro Civil a la población en general.
 
Por parte del Registro Nacional de Población e Identidad, Alberto Rubio y Fernando Fuentes expusieron la implementación del Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID), mismo que será establecido en Morelos antes de concluir el 2020, siendo de las primeras entidades federativas en contar con dicho sistema.