Se impulsa en Morelos un proyecto para restituir la confianza y paz social: José Manuel Sanz

21 de junio 

 

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, afirmó que en Morelos se impulsa un proyecto de gobierno para restituir la confianza, desarrollo y paz social, lo cual es posible de lograr con la participación de autoridades y la propia ciudadanía.

Así lo expresó durante la conferencia denominada “Hacia la construcción de ciudades seguras”, en la que participaron funcionarios municipales, estatales y federales, tanto de Morelos como de otras entidades del país.

El encuentro se realizó en el municipio de Xochitepec donde, a nombre Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado, el jefe de la Oficina de la Gubernatura dio la bienvenida a los participantes, quienes intercambiarán experiencias de éxito.

José Manuel Sanz, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, manifestó que con la intervención “firme y comprometida” de los tres órganos de gobierno, es posible la construcción de ciudades seguras, lo cual también concierne la inclusión de todos los sectores sociales.

“Nadie pude estar alejado de lo que acontece en nuestro entorno para lograr ciudades que ofrezcan mejor calidad de vida”, aseguró.

En su mensaje, Leonel Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que la seguridad es el tema de mayor importancia en el país, por lo que se debe trabajar con seriedad para atenderlo y lograr buenos resultados.

Agregó que el Gobierno de México tiene la convicción y ha tomado decisiones correctas para garantizar un país seguro, lo cual va a lograr con la coordinación de las autoridades estatales y sobre todo municipales, quienes son las del primer contacto con los ciudadanos.

Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos, Baja California Sur y vicepresidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), enfatizó que la tarea se debe realizar en conjunto, sin importar colores de partidos, con la finalidad de construir la seguridad a la que tienen derecho los ciudadanos.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.