REITERA GOBIERNO DE MORELOS COORDINACIÓN PARA GARANTIZAR PAZ SOCIAL EN MAZATEPEC

El grupo de Coordinación de Morelos para la Paz y la Seguridad, encabezados por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas sostuvieron un encuentro con autoridades municipales de Mazatepec, con el objetivo de garantizar condiciones seguras durante su toma de protesta.

Durante la reunión, el encargado de la política interna, reiteró su disposición para vigilar puntualmente que la ceremonia cívica, en la cual rendirá protesta como presidenta municipal Maximina Trinidad Pérez Coria y los integrantes de su cabildo, se lleve a cabo en un ambiente de paz social.

El secretario de Gobierno expresó su condena ante los hechos de violencia ocurridos en este municipio, en donde fue ultimada la regidora electa por el Partido MORENA, María Ascención Torres Cruz, por disparos de arma de fuego.

Afirmó que por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas, por lo que han tomado acciones para esclarecer estos acontecimientos que laceran la paz social, misma que se está construyendo en esta administración.

Pablo Ojeda recordó que que el Gobierno del estado trabaja día con día, desde diversas dependencias y en coordinación con los municipios, para combatir la inseguridad en todo el estado y dar certeza y tranquilidad a las familias morelenses.

Se ha puesto puntual atención en Mazatepec y municipios vecinos, por lo que se ha desplegado operativos coordinados entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, la vigésimo cuarta zona militar y fuerzas policiales federales, a fin de vigilar y garantizar un ambiente seguro en esa zona de la entidad.

Finalmente, el responsable de la política interna reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para lograr que a Morelos retorne la paz y la seguridad, toda vez que es uno de los principales compromisos del gobernador con las familias morelenses.

Durante esta reunión estuvieron presentes Ángel Landa Hernández, director general de la Policía Preventiva, el Coordinador estatal de la Policía Federal en Morelos, Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, Juan De Dios Morales, representante de la 24ava Zona Militar, Adriana Pineda Fernández, Fiscal Antisecuestro, el Subsecretario de Gobierno, José De Jesús Guízar Nájera, y el director general de Atención a Municipios, Marco Martínez.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.