REITERA GOBIERNO DE MORELOS APOYO AL GREMIO PERIODÍSTICO

4 de noviembre 

 

El secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva Anguiano, en representación del encargado de la política interna en Morelos, Pablo Ojeda, acudió a la develación de la Placa de la Posada del Periodista en Temixco, donde reiteró la disposición de trabajar y generar espacios de encuentro y apoyo al gremio periodístico en el estado de Morelos.

Asimismo, reconoció que los periodistas agrupados a nivel nacional escogieran al estado para promover el desarrollo de diversas expresiones culturales y comunitarias, toda vez que encuadra con las políticas implementadas por el Gobierno estatal por cuanto a la concatenación del turismo y la cultura.

En presencia de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura; Celeste Sáenz de Miera y Patricia Rojas Albavera, presidenta nacional y delegada en Morelos del Club de Periodistas de México; Leonardo Silva recalcó que en la entidad se respeta la libertad de expresión, toda vez que es parte de una sociedad democrática.

Por su parte, Celeste Sáenz comentó "la libertad de expresión siempre ha sido de relevancia para tener una sociedad sana en la que participen todos los sectores; en este lugar que es La Posada del Periodista tenemos las puertas abiertas para los periodistas locales, nacionales y extranjeros, es un puerto seguro para los comunicadores".

Finalmente, José Manuel Sanz Rivera aplaudió las acciones que en materia de libertad de expresión se llevan a cabo, siempre en beneficio de los comunicadores.

Al evento también acudieron Patricia Coria Flores, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor); Adriana Delgado Ruíz, directora de ADN40; Ángel Cortés Ruíz, síndico municipal de Temixco; Juan Carlos Magallán, Analista Político; e Israel Vázquez Román, pintor morelense.