Refrenda Morelos su compromiso indeclinable en materia de atención a víctimas

10 de junio 

 

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2019, José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno, tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), al refrendar su compromiso con las personas en situación de víctima.
 
En este sentido, acordaron trabajar coordinadamente y buscar espacios de diálogo que mejoren las condiciones de las víctimas, a fin de recuperar su proyecto de vida y en conjunto poder reconstruir el tejido social.
 
Nadxieelii Carranco Lechuga, comisionada ejecutiva de la CEARV, manifestó que la atención a personas en situación de víctima es una parte sustantiva, por ello es de suma importancia que todas las instituciones trabajen coordinadamente para proporcionar servicios, programas y apoyos eficaces para atender de manera oportuna a las necesidades específicas de víctimas a partir del hecho victimizante.
 
“Morelos sigue trabajando en la ejecución de políticas públicas para garantizar los derechos de las víctimas”, expresó Carranco Lechuga, al tiempo de precisar que la CEARV ha establecido líneas de acción entre las dependencias involucradas en materia de atención y reparación a víctimas.
 
Para finalizar, la funcionaria recordó que la CEARV defiende y protege a las víctimas del delito o de violación a derechos humanos, por lo cual extendió la invitación para que se acerquen a las instalaciones, ubicadas en Calle Hermenegildo Galeana, número 95, colonia Centro, Cuernavaca.