Recorren Pablo Ojeda y Uriel Carmona instalaciones del Semefo para revisar manejo de cadáveres por COVID-19

30 de Abril

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, acompañado por su coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, recorrieron junto al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a efecto de revisar el manejo de cadáveres con registro de coronavirus COVID-19.

Pablo Ojeda indicó que se trabajará apegado y en estricto cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Gobierno federal, toda vez que el objetivo es garantizar la salud de la población.

Además, precisó, que fortalecerán los esfuerzos interinstitucionales desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, en el que la Secretaría de Gobierno y la FGE  forman parte, a fin de actuar con una mayor y mejor capacidad de respuesta.

El encargado de la política interna señaló que con estas acciones Morelos está haciendo frente a la contingencia sanitaria, toda vez que el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es atender de la mejor manera a las familias del estado que se vean afectadas por esta pandemia.

Por su parte, Uriel Carmona informó que a través de la Coordinación General de Servicios Periciales se opera el Semefo, en donde se han implementado protocolos específicos de atención a familiares y para el tratamiento de cuerpos.

Estableció que a través de la implementación de mecanismos y normas internacionales en materia de salud, al tiempo de mantener observancia en lineamientos de las autoridades estatales y federales, se han impulsado acciones de bioseguridad al interior del Semefo.