RECONOCE XOXOCOTLA APOYO DE GOBIERNO ESTATAL PARA OBTENCIÓN DE RECURSOS

23 de junio 

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, se reunió con el Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, encabezado por Leonel Zeferino Díaz, quien agradeció el acompañamiento y apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado para que el Congreso local aprobará el Convenio de Fijación y Reconocimiento de Límites Territoriales y por consiguiente, el censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con ello, explicó Pablo Ojeda, el municipio indígena tendrá acceso sin contratiempos a presupuesto local y federal.

La reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, José De Jesús Guízar Nájera, el Coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, el director general de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca y el secretario Técnico, Leonardo Silva Anguiano.

Otro de los acuerdos que hubo durante el encuentro fue el suscribir y ampliar un convenio de transición para que el municipio cuente con recursos para su operación y funcionamiento, en lo que se le asigna un presupuesto.

Asimismo, se establecerá el contacto y coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para reforzar los elementos de seguridad de la comunidad, a través de exámenes que se harán de manera adecuada ante la Academia Estatal de Policías.

Finalmente, el secretario de Gobierno acordó visitar el municipio de Xoxocotla, con el fin de atender y buscar solución a las necesidades que la comunidad tiene.