Reconoce Cuauhtémoc Blanco importancia de los maestros en la construcción de un mejor Morelos

15 de mayo 

 

En la celebración de Día del Maestro, este 15 de mayo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, entregó reconocimientos y estímulos económicos a docentes que llevan de 15 a 50 años de servicio, en la formación académica de niñas, niños y jóvenes.

Con su labor diaria frente al grupo, las casi 25 mil maestras y maestros en la entidad son una pieza muy importante en la construcción de un mejor Morelos y un mejor país, afirmó Blanco Bravo.

El Gobernador hizo una mención especial a los profesores “que sin importar distancias, ni condiciones de terreno y clima, llegan a los lugares más extremos, con el fin de cumplir con su vocación”.

Cuauhtémoc Blanco enfatizó que en Morelos se respetan los legítimos derechos que han logrado los docentes, en tal sentido, recordó que su Gobierno siempre está abierto al diálogo, dispuesto a escuchar y atender las necesidades de quienes trabajan día con día para forjar mexicanos de excelencia.

“En Morelos el maestro es un amigo. Nuestro compromiso se llama Morelos, se llama México”, aseguró el mandatario.

Los reconocimientos y estímulos económicos fueron recibidos por 1,218 maestras y maestros con 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio. 

En su intervención, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, agradeció al Gobernador su apoyo para que se dé la gestión en la descompactación de 1,200 horas de Educación Física para las maestras y maestros de Morelos ante la federación.

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), coincidió con el gobernador estatal, al afirmar que los maestros son el eje principal para el progreso y la estabilidad de Morelos y el país.

A nombre de los galardonados, la maestra Cristina Lugo Millán indicó que ser docente “es la más alta responsabilidad y honor de servir al país”, formando a las nuevas generaciones de mujeres y hombres de bien.

La celebración del Día del Maestro se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec. Acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación. 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.