REALIZAN MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN TEMIXCO

29 de octubre 

 

Con el fin de escuchar y dialogar con los municipios para atender el tema de seguridad, Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, junto con el coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, participaron en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el municipio de Temixco.

Mauricio Robles, quien acudió en representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, recalcó que para el Gobierno del Estado la seguridad es y será prioridad, por lo que, invitó a los municipios a coordinar estrategias para recuperar la paz y seguridad que los morelenses requieren.

Luego de dar parte de la incidencia delictiva, así como las acciones a seguir en el inmediato, mediano y largo plazo, Hugo Eric llamó a tener confianza y acercarse a las instancias de Gobierno federal y estatal, para que en conjunto se encuentre la mejor solución a favor de Morelos.

Durante la reunión donde la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López fue anfitriona, asistieron representantes de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Temixco, Xochitepec, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Asimismo, a la mesa de trabajo acudieron el Inspector en Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; Adriana Pineda, fiscal especializada en Combate al Secuestro y Extorsión; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, Comandante de la 24/a Zona Militar; entre otros.