REALIZAN ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LA TERMOELÉCTRICA EN CUAUTLA Y YECAPIXTLA

Continúan las asambleas públicas en distintos municipios de la entidad, con respecto a la operación de la Termoeléctrica instalada en la comunidad de Huexca; este lunes se realizaron en #Yecapixtla y #Cuautlacon la participación de ejidatarios, productores y líderes de la región.

Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de federal para los Programas de Bienestar en Morelos, explicó detalladamente las condiciones y especificaciones técnicas de la Termoeléctrica y enfatizó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca que la sociedad se encuentre plenamente informada al respecto.

En la plaza pública de #Yecapixtla y en presencia del alcalde Francisco Sánchez Zavala y del edil de #Ocuituco, Jesús Anzures García, las autoridades respondieron a todas las dudas e inquietudes expuestas por los ciudadanos.

En tanto, en el municipio de #Cuautla, se realizó este ejercicio de democracia participativa en el emblemático Teatro Narciso Mendoza, con la asistencia del alcalde Jesús Corona Damián, funcionarios y líderes de la región.

Durante el encuentro, Pedro Albornoz Góngora, director técnico de Cuenca Balsas de la Conagua y Froylán Torres Herrera, director técnico general del Organismo de Cuenca Balsas, detallaron que la planta no utilizará el agua del río Cuautla ni habrá afectaciones a los 32 ejidos involucrados; por el contrario se realizará una aportación adicional al caudal que impactará positivamente en los sistemas de riego.

Por su parte, Santos Castro Rodríguez, residente de Obra Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), invitó a los asistentes a organizarse para hacer visitas guiadas a la planta, con el fin de conocerla personalmente y terminar con rumores sobre la operación de la misma.

A estas asambleas asistió Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación y José de Jesús Guizar Nájera, subsecretario de gobierno estatal, quienes constataron que los ciudadanos expusieran abiertamente y sin restricciones sus dudas y comentarios sobre esta planta.

Las asambleas se realizan en apego a lo solicitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a la consulta ciudadana del próximo 23 y 24 de febrero.