Realiza Gobierno del Estado gira de trabajo por Tlalnepantla y Tlayacapan

10 de junio 

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, visitó los municipios de Tlalnepantla y Tlayacapan, con la finalidad de escuchar, dialogar y buscar la mejor solución a los principales problemas que aquejan a los ciudadanos.
 
Ante a los alcaldes de Tlalnepantla, Rigoberto Espíndola González, y de Tlayacapan, María del Carmen Pochotitla, así como los cabildos, el encargado de la política interna señaló que esta gira de trabajo, que se contempla hacer en los 36 municipios, es en cumplimiento al compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dado, para avanzar en aquellos temas que permitan hacer de Morelos un estado competitivo y con mayores oportunidades para la sociedad.
 
Pablo Ojeda definió con Espíndola González y María del Carmen Pochotitla una calendarización para dar seguimiento a los acuerdos realizados entre el poder Ejecutivo y los municipios, los cuales deberán verse materializados después de las visitas de campo que se efectuarán en los siguientes días, y en aquellos que están pendientes se trabajará para buscar solución.
 
Durante el encuentro, se trataron temas relacionados a infraestructura educativa, agua, asistencia social, seguridad, agropecuarios, reservas territoriales, obra pública, protección civil y turismo.  
 
En tanto, los alcaldes celebraron el acercamiento que Gobierno del Estado tiene con los ayuntamientos, para coordinar acciones que detonen el desarrollo social, económico, cultural y turístico de la región; por lo que, los presidentes municipales convocaron a su gabinete a hacer equipo con el poder Ejecutivo.
 
El secretario de Gobierno indicó que este es el principio de las reuniones que se llevarán a cabo de manera periódica, a fin de avanzar conjuntamente hacia un Morelos más justo y competitivo.
 
Al encuentro asistieron Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Beatriz Rodríguez Guadarrama, delegada regional para los Programas Federales; Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Augusto Trujillo Carreto, director de Construcción y Mantenimiento de Red Carretera; Juan Carlos Ocampo Ocampo, director de Agricultura y Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).   
 
Además, José De Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno; Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores; Marco Martínez Dorantes, director general de Atención a Municipios; Alejandro Rondín, director de Atención Ciudadana; y Luis Héctor Herrera, titular de Asuntos Religiosos. 
 
Así como representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el Sistema DIF Morelos, de las secretarías de Desarrollo Sustentable, Salud, Turismo y Cultura, del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales. 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.