Ratifica Gobierno Estatal compromiso por defender y garantizar los Derechos Humanos en Morelos

10 de diciembre 

 

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la directora general de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor, ratificó el compromiso del Gobierno estatal para defender, promocionar, respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas, sin importar creencias, idioma o preferencia sexual.

Así lo expresó, al participar en la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos 2019 “Lic. Carlos Celis Salazar”, en donde fue galardonada Galia Shanntall Tonella Navarro por su amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Lucero Benítez señaló que desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en políticas públicas que garanticen y respeten los derechos humanos, toda vez que aseguró que en Morelos no se tolerará en ningún sentido, la violación de los mismos. 

Al evento acudió también Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Ulises Flores Peña, abogado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y Mireya Arteaga Dirzo, comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).