Preside Cuauhtémoc Blanco Convenio de Fijación y Reconocimiento de Límites Territoriales entre Miacatlán y Coatetelco

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la firma del Convenio de Fijación y Reconocimiento de Límites Territoriales, entre el municipio de Miacatlán y el nuevo municipio indígena de Coatetelco, el cual, finca su importancia en la necesidad de establecer responsabilidades, obligaciones y derechos de cada comunidad.

Ante autoridades del orden federal, estatal y municipal, Blanco Bravo expresó que esta fecha es simbólica y representativa en el proceso del crecimiento y desarrollo que impulsa esta administración.

“Felicito a las autoridades de Miacatlán y Coatetelco por este gran avance y muestra de lo que se puede alcanzar con voluntades coordinadas”, aseveró.

Luego de señalar que la delimitación en Morelos no fragmenta ni influye, se respeta la soberanía y operatividad de cada municipio y “al final, todos orgullosamente formamos parte de un mismo territorio y un mismo compromiso”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda explicó que una vez que el convenio en referencia sea validado por el Congreso del Estado, será incorporado por el INEGI al registro de información geográfica y, en su momento otorgará la clave necesaria a Coatetelco para que pueda ser beneficiario de recursos provenientes de programas federales de desarrollo y bienestar.

En la firma de convenio participaron además del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el alcalde de Miacatlán, Abel Espín García y el presidente del Consejo Municipal de Coatetelco, Norberto Zamorano Ortega. Acto seguido, se hizo entrega de los planos que marcan los límites territoriales en sus respectivos municipios.

Al evento asistieron el diputado federal, Jorge Arturo Argüelles Victorero; los diputados locales Erika García Zaragoza, Maricela Jiménez Armendáriz y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y la consejera presidenta del IMPEPAC, Ana Isabel León Trueba.

Asimismo, el coordinador del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba; el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera y autoridades municipales de Miacatlán y Coatetelco. 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.