Presente Cuauhtémoc Blanco en toma de posesión del Comandante de la 24/a Zona Militar

16 de agosto 

 

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado de Morelos, acudió esta mañana a la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, como Comandante de la 24/a Zona Militar.

La ceremonia militar la encabezó el General de División Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la 1/a Región Militar, de la cual forma parte el estado de Morelos.

Como primer acto se realizaron Honores a la Bandera Nacional, y tras entonar el Himno Nacional Mexicano, se rindieron Honores al Cargo del Comandante de la 1/a Región Militar.

En seguimiento al ceremonial militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, se encargó de dar posesión a quien a partir de hoy está al frente de la 24/a Zona Militar.

"Por orden del ciudadano Presidente de la República se reconocerá como comandante de la vigésimo cuarta Zona Militar, al ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor,  Agustín Vallejo Silva, a quién se le guardará el respeto debido a su jerarquía, y se le obedecerá en todo lo que mandare en referente al servicio, de palabra y por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares", expresó.

Posteriormente, Agustín Vallejo Silva protestó honrar y defender con lealtad y constancia la bandera mexicana, que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.

A la ceremonia acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, y representantes del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del estado, así como presidentes municipales de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, sustituyó en el encargo al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza.