Presenta Gobierno Estatal resultado del operativo de Semana Mayor

22 de abril 

 

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, autoridades del Gobierno del Estado dieron a conocer los resultados del operativo desarrollado en la Semana Mayor.
 
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseveró que del 17 al 21 de abril, cerca de dos millones de personas transitaron por Morelos, muchas de las cuales se quedaron en estado y el resto se dirigió a otro destino.
 
Mientras que el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, informó que durante este periodo se atendieron tres mil 214 llamadas al número de emergencias 9-1-1, se cubrieron 428 procesiones en los 36 municipios, se llevaron a cabo 576 recorridos y patrullajes en balnearios, y 167 en ríos y playas del lago de Tequesquitengo.
 
Precisó que el Mando Coordinado Policía Morelos auxilió a 817 turistas y brindó apoyo a mil 813 personas en los módulos de atención y recorridos pie tierra por los principales destinos vacacionales.
 
El funcionario indicó que se cubrieron 46 ferias y carnavales en colonias y poblados de diferentes municipios, se apercibieron de manera verbal a 274 automovilistas por faltas de tránsito, y en los puntos de prevención se revisaron a 13 mil 582 ciudadanos.
 
Agregó que en Semana Mayor fueron atendidas 160 personas por médicos de la CES, se brindaron 86 servicios de ambulancias, se revisaron seis mil 204 motos y vehículos; hubo 69 puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y cinco al del Fuero Federal.
 
Por último, Ortiz Guarneros apuntó que el Operativo de Semana continúa con la misma dinámica para salvaguardar la integridad de los paseantes que eligieron a Morelos como destino para disfrutar de este periodo de asueto y se mantendrá la vigilancia aérea en los puntos carreteros, a fin de cubrir el regreso de los vacacionistas a su lugar de origen.
 
Por su parte, Javier Martín Ortega Maya, coordinador estatal en Morelos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó que en este periodo no se registraron accidentes con pérdidas humanas que lamentar ni lesionados.
 
Asimismo, señaló que al estado ingresaron 132 mil vehículos y en las horas “pico” se contabilizó el ingreso aproximado de mil 100 vehículos en las casetas. 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.