Preparan acuerdo para atender violencia contra niñas y adolescentes

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Morelos y la organización REDefine preparan un convenio de colaboración, con el cual se trabajará de forma conjunta para informar a la población vulnerable sobre las rutas a seguir en caso de cualquier tipo de violencia.

Esto lo dieron a conocer las representantes del organismo y de la red ciudadana, Danae De Negri y Ana Cortés, respectivamente, luego de llevar una reunión preparativa para ajustar los términos de dicho acuerdo.

Lo que se busca, argumentaron, es abordar todos los temas que sirvan de pauta para la acción inmediata en caso de que mujeres, niñas y adolescentes sufran violencia, en especial la sexual, apegadas a la norma 046, que protege sus derechos.

Danae De Negri señaló que además se planea instrumentar el “Botón Tiempo Fuera”, que permitirá también recibir información y respaldo psicológico y clínico para prevenir y atender todo tipo de maltrato.

La funcionaria estatal ratificó la disposición que la Secretaría de Gobierno, a cargo de Pablo Ojeda, ha manifestado para implementar políticas públicas que coadyuve a dar mejores garantías y condiciones de vida a la niñez.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.