PARTICIPA MORELOS EN SESIÓN NACIONAL DE SECRETARÍAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS INFANTES

9 de junio 

 

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, participó en la novena sesión ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacionales y de las Entidades Federativas, desarrollada en el estado de Durango.

El objetivo fue la coordinación interinstitucional que permita el diseño de políticas públicas a favor del desarrollo y bienestar social de las niñas, niños y adolescentes, afirmó la funcionaria estatal.

En presencia de Ricardo Bucio, titular del SIPINNA nacional, así como del gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, Danae De Negri manifestó el compromiso que Morelos tiene con la infancia.

Y aseguró que desde el primer día de esta administración se trabaja en coordinación con el Gobierno federal y los municipios, para emprender acciones que den mejores condiciones de vida a los infantes y adolescentes.

Los temas que se abordaron en la sesión fueron: medición y combate a la pobreza en la niñez y la adolescencia; política integral para la primera infancia; resultados de consultas de niñas, niños y adolescentes sobre la planeación nacional; efectos de la violencia en la niñez, cómo prevenirla en el ámbito familiar y comunitario; y diálogo sobre acciones de las entidades federativas por los derechos de este sector.

Así como el estatus de la implementación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; líneas de trabajo para la planeación estatal en materia de presupuesto y de sistema de información; entre otros.