Participa Morelos en Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil.

26 de mayo 

 

Con el fin de participar en las mesas de trabajo en temas jurídicos e informáticos para eficientar los trámites y servicios, la dirección general del Registro Civil asistió al Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC) zona centro, en la ciudad de Aguascalientes.

La titular de la dependencia en Morelos, Vanessa Cornejo De Ita, señaló que la intención es unir esfuerzos y vincular a las instituciones que realizan y concentran los actos del estado civil en México, mediante mecanismos que permitirán una labor administrativa homogénea, eficiente e innovadora, enfocada al servicio de la población.

Vanessa Cornejo resaltó la importancia de igualar criterios en cuanto al trámite de corrección sexo-genérica en el acta de nacimiento, así como presentar a través del personal de la Dirección General aportes para el Proyecto de Reglamento de la Ley General para Armonizar y Homologar a los Registros Civiles.

Durante el encuentro, además de Morelos, participaron autoridades del Registro Civil de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El CONAFREC es el órgano operativo, de apoyo y consulta, que coordina el titular de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (DGRNPIP), cuyo fin es el desarrollo y perfeccionamiento de los registros civiles de las 32 entidades del país, para responder a las necesidades de la ciudadanía.