PARTICIPA EL SIPINNA EN ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH, ASÍ COMO DEL EMBARAZO ADOLESCENTE.

1 de diciembre 

 

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a cargo de Danae De Negri, coadyuva con los municipios a través de acciones para la prevención y atención del VIH, así como del embarazo adolescente.

Lo anterior durante el Festival "Incrementando la Percepción de Riesgo del VIH", donde se logró acercar la información a la ciudadanía, especialmente a la adolescente y joven, para la prevención de infracciones de transmisión sexual, o bien, para la detección oportuna para su adecuada atencion; además de prevenir el embarazo adolescente.

Danae De Negri, agradeció el esfuerzo en conjunto, y reconoció el trabajo institucional estatal, que se ha centrado en atender este tipo de problemáticas de salud, a beneficio de la población adolescente y juvenil; así como la suma de organizaciones de la sociedad civil, desde donde se coadyuva en pro de la comunidad.

En el festival, participaron junto a la titular del SIPINNA, Isidro Añorve, miembro de Kybernus y titular de Equidad y Participación Ciudadana, A.C.; así como el titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), a cargo de Diego Alcázar, la Secretaría y Servicios de Salud e integrantes del CONESIDA.

Danae De Negri, reconoció el trabajo de Isidro Añorve, titular de Equidad y Participación Ciudadana, A.C. , por la permanente tarea de llevar servicios de salud a la población más joven del estado.

Con dicha actividad se concluyó, además, la 4ta Ruta Estatal de Prevención del VIH, logrando una serie de eventos de salud en 16 municipios, con el apoyo del funcionariado local de los municipios de Tlaquiltenango Tlaltizapan, Zacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Coatlán del Río, Yautepec, Tlayacapan, Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán, Axochiapan, Huitzilac, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuernavaca, y Xochitepec.

En estas rutas se logró la distribución de seis mil condones, dos mil pruebas de VIH, Sífilis y Hepatitis C; además de que se atendió y vinculó a jóvenes para la atención a ITS.

También se impartieron 10 conferencias a alumnas y alumnos de preparatoria bachiller, en las que se distribuyó material informativo sobre infecciones de transmisión sexual y el uso correcto del condón.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.